miércoles, 25 de marzo de 2015

Cosas de chinos....

Una vez que estoy aquí , en el imperio central como se llama la cosa ("China") hay un choque cultural y social evidente. Lo primero que habréis observado es que ha habido un retraso en las entradas del blog. La causa: la censura china.Los responsables de China han prohibido Facebook, Twitter, instagram y.......Google !
Como el servidor de mi blog es Blogger, que es de Google, me he quedado "ciego" , no puedo entrar a verlo, ni leer los comentarios ni, mucho menos, colgar más entradas y fotos. He acudido aun plan "B" de alta tecnología : mi sobrino Eduardo que siempre está dispuesto a ayudar y , desde España, colgará los comentarios que yo le mande por gmail. Habrá menos fotos porque se enlentece el sistema pero una vez en Japón prometo que haré dos entradas especiales de Guilin y Shanghai con más fotos. Siento esto pero como no tiene más solución, no merece la pena detenerse.

Más cosas de chinos:
1.- Escupen, escupen, escupen y escupen.Además con ruido y regodeándose.Debe ser una costumbre asiática de buena educación, porque todo el mundo lo ve bien.
2.-Conducen de horror. Igual o peor que hace 10 años.Hay miles de motos con batería eléctrica que no hacen ruido y te dan un susto de muerte, porque van sin luces y , por supuesto, los semáforos son para los coches. El otro día fue ridículo , un semáforo y todos los locales pasando entre las motos y los coches y los únicos en la acera esperando al verde éramos los occidentales que nos mirábamos y nos reíamos. En cuanto pueden, le dan al dedo, es decir, al claxon.Cuando lees que las ciudades asiáticas son las más ruidosas del mundo ( Tokyo, la peor) no piensas en lo que son: les chiflan las superpantallas de leds, cuanto más grandes, mejor.En las tiendas se anuncian con megáfonos .No me extraña que hablen a gritos, esto es como Blade Runner sin Harrison Ford.
3.-En el vuelo a Guilin, de China Southern Airlines, sirvieron la comida y de 180 pasajeros sólo éramos menos de 10 los occidentales.Pues bien, sólo sirvieron tenedores y cuchillos para comer el pollo.... Raro, ¿verdad? Nada de palillos....

6 comentarios:

  1. Enrique!!!! Me has teletransportado a otro mundo!! Ha sido una idea muy bonita la de compartir con nosotros tu blog! No veas cómo he disfrutado leyéndolo, parece que todos nos vamos un poquito de viaje contigo!
    Bs!! Eva

    ResponderEliminar
  2. Es realmente fantástico que podamos compartir tu viaje!!! Un besazo y sigue disfrutando. Clara

    ResponderEliminar
  3. Me lo paso bomba, sigue mandando. Eduardo hace bien su trabajo y cuelga todo lo que le manda.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta compartir tu viaje, es como viajar también . Besos

    ResponderEliminar
  5. seguro que era pollo?
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Tikiiii. Jacinto y yo drsayunamos con tus vivencias cada mañana! Te queremos. Sigue disfrutando e informandooooo.

    ResponderEliminar