miércoles, 8 de abril de 2015

Aires de Lima.

Hoy tocaba visita rápida a Lima y desde luego que lo ha sido. No ha llegado a 4 horas, con un trafico atroz. Hace una buena temperatura, pero mucha humedad, bochorno.Cuando llegas a la costa se alivia con la brisa fresquita del Pacífico. Me han dicho que la temperatura del agua aquí en Lima es de 15 grados. Me parece muy fría, lo comprobaré pero , desde luego, nadie se bañaba excepto los surfistas. El color del mar y unas enormes manchas de " no sé qué " no invitaban desde luego.
Las primeras fotos son un de un parque que hicieron aquí a imitación del Parque Guell de Barcelona .
El guia era bastante pro español así que no ha habido choque de culturas.
La Plaza de Armas es impresionante. Había una manifestación sindical contra el Gobierno y estaba tomada por la policía y no dejaban pasar ni para hacer fotos. El guia se ha conformado con lo que le han dicho pero en cuanto me ha dejado a mi aire me ido a un poli y le he dicho " mire Vd . Yo no me he hecho 10.000 km para sacar fotos desde las esquinas....comprende?" Asi que ha levantado el cordón y me ha dejado pasar.....había otros turistas ya dentro, que conste. Éramos unos 10. Estas fotos son a todo meter porque no quería aprovecharme del privilegio y que me dijeran algo.
Voy a ponerlas por este orden : Ayuntamiento, casa del club, palacio presidencial, palacio del arzobispo y catedral. Luego la fuente central y repeticiones. Todos los balcones son reproducciones de los originales de los españoles de cuando se fundó la ciudad en 1541.
Para el guia era un orgullo que de 1567, cuando Lima se convirtió en la capital del recién creado virreinato, hasta 1824, los habitantes " eran España" , no una colonia. Y en eso insistió a un abogado de Boston que venia con nosotros.









3 comentarios:

  1. Enrique, así me gusta, con esa actitud tan dócil y nada sobrada ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos y estupendo como las has obtenido, Estás en tu salsa, Ceci

    ResponderEliminar
  3. Que rebelde!! Pero las fotos merecen la pena. Un beso y sigue disfrutando. Clara

    ResponderEliminar