Hemos hecho un crucero por el río Sumida que finalizaba en esta zona, donde esta la nueva Torre Tokyo Skytree con más de 600 metros, pero hoy por el viento, cerrada.
Asakusa era un pueblo de pescadores cuando Edo ( la actual Tokyo) ni existía . Iban a pescar al río Sumida y en una de esas pescaron una figura diminuta de la diosa Kannon. La tiraron de nuevo al río y la volvieron a pescar, así que decidieron levantar un templo budista en su honor. Corría el año 600 y pico. Es el templo más antiguo de Tokyo y ha sido reconstruido varias veces. La ultima hace dos años poniendo el techo de titanio. Sin embargo, las características y el color son las mismas que las del siglo VII.
Os pongo fotos del templo, que es espectacular, y de varias cosas curiosas. Dicen ellos mismos que los japoneses son supersticiosos. Aquí se demuestra. Hay una foto del ritual del humo. Se entiende que hay que entrar en el templo "ahumado". La otra, es que hay que lavarse y purificarse. Foto de la fuente.
Por ultimo, los viajados habréis hecho en los templos budistas y sintoístas lo de los palillos. Aquí la gracia está en que cada palillo tiene un número que corresponde a un cajón citó de donde se saca el augurio que te ha tocado. Según nuestra guia Mai o Mai-san, el 50% son buenos y el otro 50% son malos y se demuestra en la foto: los augurios buenos se los queda uno, los malos los anudas en una cuerda que es lo que está haciendo la chica en la foto.
Asakusa tiene una animación tremenda y unas tienditas estupendas para turistas. He probado varios pastelitos y cosas que hacen la mar de buenas.
Al final del día la compañía no te lleva al hotel sino que te suelta en Tokyo Central y te dice como volver. Claro que eran las 5.30 de la tarde y aquello era una marabúnta de japoneses encorbatados saliendo de las oficinas. He optado por el metro y salvo un momento de vacilación en la salida , todo bien. Mi estación es Shinjuku y está unida con el ferrocarril y tres grandes almacenes. Por supuesto el ingles lo mínimo...pero no me he perdido. Tengo buena orientación y se leer los planos bastante bien.
El metro es barato, 200 yenes, como en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario