Siempre son mujeres las que protagonizan la ceremonia. Siempre se ha dicho en este país que las mujeres sólo tienen que dominar tres artes: saber ponerse y llevar un kimono, arregla las flores (ikebana) y la ceremonia del té . Ahí va eso.
El Sakura es la floración de los cerezos. Justito ahora, por eso no puedo salir de Tokyo porque está todo lleno. La ribera del río está espectacular. En realidad hay 250 especies que florecen ahora en Tokyo, no sólo los cerezos. Como este país es muy alargado (3.000 km) y muy estrecho (300km) hay islas, como Hokkaido, que los cerezos florecen en mayo.
En el Sakura es tradicional que las empresas obliguen a sus ejecutivos y trabajadores ( todos visten trajes negros, es impresionante verlos entrar y salir de las oficinas) a estar toda la jornada laboral debajo de un cerezo en flor, sobre una manta y comiendo y bebiendo lo que los trabajadores preparan.Es una forma de obligar a entender la naturaleza dentro de las relaciones laborales. Igualito que nuestros ERES. No es broma, que he sacado fotos. La de los parques y del Palacio Imperial con otros tonos. Hablando de emperadores, aquí no se les llama por su nombre (Hiro Hito, Akihito), cosa que es de mala educación, sino por el nombre "señor emperador " en japonés (Tenno heika o Heika san). Una vez muertos, se les da en nombre de su era....Hirohito era Heiko en vida y Showua Tenno muerto).Creo que no es menester hablar de los shogunes, la guerra civil y la era Meiji, porque de todo eso sé una barbaridad después de hoy.
Las dos ultimas fotos son del Palacio Imperial, sus jardines son preciosos pero solo se ve un poquito del tejado. Dos días al año entran miles de personas hasta el balcón de los emperadores que se pasan horas saludando: el 23 de diciembre y el 2 de enero.
Que bonitas fotos y que interesante viaje.Eres un crack
ResponderEliminarMe encanta lo bien que ño explicas todo. Ceci
ResponderEliminar