miércoles, 1 de abril de 2015

La plaza del pueblo.

Antes era una enorme explanada sin gracia y ahora es el ejemplo de lo que es Shanghai : edificios súper modernos junto a otros de la anterior época dorada de la ciudad.





Llegar al centro tiene su miga porque sólo lo puedes hacer por pasos elevados o subterráneos....pero está bien cuidada, los jardines perfectos, y se nota que los desfiles los hacen aquí .





El tráfico es siempre un peligro....todos los chinos son daltónicos.





Típico edificio oficial antiguo ahora dominado por la publicidad.





El contraste entre lo nuevo y lo antiguo es constante.





El teatro nacional.





Si, este es mi hotel.Parece que tenemos un platillo volante en la cabeza. En la habitación 3013 escribo este comentario. No está mal. Tiene un despacho de trabajo con Tv plana y toma de ordenadores y lo que más me gusta de los hoteles de Asia es que todos te ponen cada días dos botellas de agua mineral gratis para que te hagas té o café. Te ponen las tazas y todo lo necesario. Además plancha, tabla, etc....





Una iglesia cristiana en plena plaza del pueblo.






Como puse antes, los jardines cuidados.





Otra cosa típica de esta ciudad es la cantidad de edificios con cúpulas doradas. Debe ser una característica de los años 20/30 del siglo pasado y algunos bloques de edificios modernos lo han copiado y se ha convertido en algo distintivo.





Cuando tengo una duda siempre consulto los indicativos de las direcciones y ya está resuelta la duda. Son muy explicativos.





O tomo el metro que es muy sencillo de entender.



De la plaza del pueblo sale Nanjing road, algo así como Wuanfunchin en Pekín, pero con más tradición y barullo.Es la calle Preciados, para entendernos, o la calle Castillo, pero a lo chino.





Me encanta este barullo, lo único es los tipos que se acercan para las falsificaciones ( ellos dicen " imitaciones" y tienen razón ) , los masajes y los mendigos, lisiados, etc.En cuanto te ven guiri ( aquí , facilísimo ) te acosan.





Los grandes almacenes en realidad son "enormes" almacenes, conectados entre si.Algunos en edificios conservados .





El día no era muy soleado, la verdad.





Bueno, este es el interior de un gran almacén , como El Corte Ingles de grande, sólo dedicado a comida. Por supuesto había de todos los países y 6 plantas de comida china, millones de cajitas de colores y otras cosas que no debo decir ya que en la cocina China cantonesa ya sabéis el dicho: del aire y de la tierra se come todo menos el avión y del mar todo, menos el barco. avisados estáis. Mi guía siempre se empeñaba en Guilín en decirme que la comida " típica local" era "pelo". Adivinad.




Más calle del Castillo 😃





Para hacer patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario