Hoy en el santuario hemos coincidido con una boda sintoísta y los novios vestidos a la antigua. El padre de la novia, un señor mayor, de chaqué negro. Todo mezclado. Os pongo las fotos. Como curiosidad : las japonesas se pirrian por una boda occidental y como son tan " flexibles" en el sintoísmo , lo que se lleva es hacerse cristiano en 15 días y casarse con un cura o un pastor. Luego ni me acuerdo pero ya tienen la ceremonia en la Iglesia. Mikako lo decía riendo...y justificando que el sintoísmo es tan "flexible" . Habría que preguntarle al cura católico o al reverendo protestante que opinan.
Mikako nos enseñó una canción infantil que dicen a los turistas y a los niños ( esa equiparación me mosqueó) y que resume lo que es la oración sintoísta :
Bow, bow, bow
Clap, clap,
Pray and bow.
Que en cristiano es : haz tres reverencias, dos palmadas, reza y otra reverencia. ¡¡¡¡¡ y es cierto!!!!!!
Así rezan, se inclinan, aplauden, rezan y se vuelven a inclinar.
Más cosas curiosas. Ayer rumbo a Hakone pasamos por una carretera que en asfalto tenía pintadas notas musicales, al pasar el guia nos pidió silencio y, efectivamente, los coches "tocan" una melodía.Sólo hay otra en California, pero con música más rockera, claro.
Para ver una subasta de atún en el mercado hay que ir pronto, tan pronto que a las 4 de la madrugada ya no quedan ni las raspas. Había gente que quería ir.......
El otro día puse "Nihon " para referirme a Japón y no "Nippon". Estaba bien dicho, pues yo estaba en Japón y aquí siempre se llama "Nihon"; sólo es "Nippon" cuando estás fuera del país y en las referencias internacionales.
La penúltima foto está sacada desde mi habitación .Ese edificio es el Ayuntamiento con los emblemas de Tokyo 2020.
Y la ultima que parece una bolsa de pulpo a la gallega....pues casi: láminas de fresas.Si es lo que digo yo, somos casi iguales.
Me han encantado todas las fotos de Japón se nota que te lo estas pasando genial, el Hotel impresionante, casi da miedo de lo alto que es. Sigue disfrutando y contando todo lo que ves. Un beso. Mariben/l
ResponderEliminarHola Enrique.
ResponderEliminarAcabo de leerme tu blog y para que decirte la envidia que me estás dando. Pienso seguirte a diario.
Por lo de Cuzco, no te preocupes. Unas hojitas de coca en la boca hacen maravillas con el mal de altura…..
Saludos.
Gonzalo T.