En estos dos días y medio aquí tengo que ver tres emplazamientos incas : Písac, Ollantaytambo y Machu Picchu ( así, con dos "ces"), los dos primeros en el Valle Sagrado de los incas y el tercero casi en el Perú de la selva amazónica y descubierto hace relativamente poco.
Esta es la tierra de la papa y Cuzco su capital. Más de 200 variedades locales y un total de 3.000 en todo el país .
El Valle Sagrado es otra de las sorpresas de este viaje. Uno se lo imagina como los valles de los reyes y de la reina de Egipto, polvorientos. Nada más lejos de la realidad. Es impresionante y espero que podáis ver en las fotos un poco del verdor y los ríos.
Iremos por orden.Pisac es impactante, por lo verde , las montañas , los andenes ( terrazas ) y edificaciones.Como aquí llueve seis meses al año y tienen otros seis de sequía, los andenes están hechos con piedras grandes y pequeñas y de una forma que drenan perfectamente el agua y no se inundan en época de lluvias. Tienen canales para llevar agua durante el tiempo de sequía .Luego nos fuimos al mercado de Písac donde aún funciona el trueque.Los incas no usaban ni el oro ni la plata como monedas o medida de valor, sólo de adorno ( "El oro es el sudor del sol y la plata las lágrimas de la luna"). Lo que para ellos tenía valor eran tres cosas: las hojas de coca, las conchas marinas, sobre todo si venían de Ecuador , y la sal del mar.
Hoy hemos pasado por zonas a 3.900 metros de altura sobre el nivel del mar y hemos bajado luego a 2.500. Hay que estar acostumbrado.
Una de las cosas que me ha encantado es que la guía se refería a nuestro micro como "la movilidad". Me chocaba eso de " nuestra movilidad les espera parqueada allí ..."
Las fotos van por orden . Primero los Andes y luego el mirador en el que ve el Valle Sagrado, el emplazamiento de Pisac y el mercadillo.
¡¡Fantásticas las fotos!! Lástima que se te haya estropeado la cámara y perder 8 horas de tu viaje en un aeropuerto. Pero ¡¡Enrique!!, si ellos no quieren oro ni plata trueca lo que tengas en la mochila por esos metales. Por cierto, a pesar de ser muy chicharrera, para mí "la movilidad" suena mejor que "la guagua"....
ResponderEliminarY curiosas las fotos del emplazamiento de Pisac, esperaba más restos de construcciones en piedra, pero es lógico el uso de adobe por lo de los terremotos.
ResponderEliminarQue maravilla! ha merecido la pena la espera em el aeropuerto
ResponderEliminarVisto desde aqui se me antoja um mundo perdido
Ceci
Las fotos y tus explicacione nos transportan ahi contigo. Que maravilla. Me encanta lo de su movilidad, me recuerda a la novela un mundo feliz y su forderia. Parece que el te de coca te ha sentado, tienes muy buen aspecto. Sigue disfrutando. Luisi
ResponderEliminar!que maravilla los paisajes y el colorido de las tiendas! Estamos disfrutando mucho con este viaje. Muchos besos😘😘😘😘
Eliminar