jueves, 9 de abril de 2015

Santo Domingo

Lima era de los dominicos. Ninguna otra confesión religiosa les tosía y como ejemplo edificaron esta Iglesia y monasterio que todo el mundo conoce como Santo Domingo cuando su nombre oficial es el de " La Basílica menor y el convento máximo de Nuestra Señora del Rosaro" . Nada que ver.
Lo que es la iglesia, pues la verdad, tampoco emociona. El conjunto ha sido destruido varias veces por los terremotos, así que ahora es, muy finamente dicho, de estilo "eclectico". 
Lo que vale es el claustro, la biblioteca ( muy oscura) y el refectorio que es donde se firmó el acta fundacional de la Universidad de San Marcos, la primera de América 
El artesonado del techo es de madera machihembrado de finales del s. XVII.
Los azulejos, que están impecables, los trajeron de Sevilla en 1604.
A partir de ahora todas mis fotos con el iPhone, la cámara distorsiona por los lados. No se si se recuperará del tortazo que se dio contra las piedras sintoístas.






















1 comentario:

  1. La foto de la biblioteca es preciosa y la del artesonado. Es verdad que el Retablo parece sencillo, pero la galería del claustro se ve muy cuidada a pesar de tantas reconstrucciones. No me esperaba que Lima fuera una ciudad tan amplia, me encantan tus fotos de contrabando.

    ResponderEliminar